viernes, 15 de junio de 2007

Baraka - Ron Fricke -

Espiritualidad hecha imagen
Tal vez sea la mejor forma de verbalizar el sentimiento tan rico que deja en uno la primera vez que ve "Baraka". Baraka es una cinta documental no verbal, hecha en el año 92, por un ex-fotógrafo de la National Geographic de nombre Ron Fricke. Los créditos anteriores del señor Fricke incluyen la emocionante cinematografía de los filmes Koyaanisqatsi, primer documental de este mismo corte producido por Francis Ford Coppola.

Baraka es un éxtasis total, un verdadero orgasmo visual en todas sus formas posibles. La película hace un recorrido por los rincones naturales y culturales mas ricos del mundo a través de una sabrosa cámara de 70mm. Junto con una música hipnótica de Michael Stearns, Baraka, hace uso de un ojo clínico super entrenado para transportarnos, aunque sea por unos segundos, a los lugares mas místicos y remotos de la tierra. No fue en vano que el difunto astrónomo y escritor Carl Sagan elogiara la cinta de la siguiente manera: "Si en algún momento, el hombre decidiera mandar al espacio una serie de imagenes representativas de la diversidad cultural de la tierra, de sus formas y sus habitantes, esa serie de imagenes se llamaría: BARAKA".

Baraka es un ejercicio vital para el alma y el espíritu, les invito a que la vean cuanto antes y la repitan cada vez que se sientan agobiados por el estado de la Tierra: Es un fabuloso elixir de vida.

Aqui les dejo algunas de las imagenes de la poderosa pelicula.













1 comentario:

Nat dijo...

exceleeeeeeeeente docu.
saludos. que bueno un cinéfilo productor más por acá :-D

(por cierto: devoracine.blogspot.com)